Primer ministro de Canadá rinde homenaje a Leonard Cohen

El desaparecido poeta y músico canadiense Leonard Cohen tuvo la habilidad de conjugar las vastas emociones humanas y su estilo trascendió los “caprichos de la moda”, consideró este viernes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El primer ministro canadiense expresó su tristeza y dolor por la muerte del legendario escritor y músico de Montreal, ocurrida el jueves.

“Cohen será recordado cariñosamente por su voz ronca, su humor autocrítico, y por las inquietantes letras que hacían que sus canciones (lo colocaran como) el eterno favorito de muchas generaciones”, sostuvo Trudeau.

Consideró que la música de Cohen “resistió la prueba del tiempo y su estilo trascendió los ‘caprichos de la moda’”.

Leonard, su música y su poesía han sido escuchadas y sonadas más que las de ningún otro artista, “te extrañaremos”, indicó el primer ministro canadiense, tras expresar sus condolencias a la familia, los amigos y a los “muchos, muchos fans” de Cohen.

El músico, quien falleció a los 82 años, recibió en 2003 la Orden de Canadá, el principal reconocimiento que entrega el Gobernador General, representante de la reina Isabel II.

Durante lo largo de su carrera, Cohen recibió decenas de reconocimientos, como estar en el Salón de la Fama de la Música en Canadá y el Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos.

Para muchos canadienses Cohen era el candidato ideal para recibir el Premio Nobel de Literatura, que este año le fue otorgado al músico estadounidense Bob Dylan.

Recibió el premio Lifetime Achievement Grammy en 2010 y fue galardonado con el Premio Glenn Gould por su contribución a las artes en 2011.

En 2013, con una carrera que ya abarcaba más de 50 años, ganó el premio Junos como el Artista del Año y Compositor del Año por su álbum “2012 Old Ideas”. (NTMX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *