Primer curso de charrería en Papantla

Papantla, Ver.- El municipio de Papantla será sede del primer curso-taller de charrería en esta región, en donde se busca que los niños y jóvenes se adentren en el ambiente de este deporte mexicano, aquí aprenderán desde lo más básico y se espera la buena respuesta de los menores.

De esta manera, los ganaderos de la región buscan fomentar la charrería a nivel local, estatal y nacional, pues esta, es un deporte considerado como Patrimonio de la Humanidad, el cual resulta necesario fomentarlo entre los niños y niñas de este municipio, los cuales deseen practicarlo.

Mediante clases teóricas y prácticas, los menores podrán realizar distintas actividades que formen parte de este deporte, siendo un taller que se tiene programado del 15 al 22 de julio, en donde se pondrán en práctica diversas suertes como son terna en el ruedo, manganas a pie, manganas a caballo, el paso de la muerte, entre otras.

Estas actividades nacen para dar uso y vida al lienzo charro Mario Trueba Maza, el cual permaneció en el olvido por varios años y luego de su rehabilitación, se busca que sea utilizado cuando menos una vez al mes, a fin de que la gente asista y conozcan las tradiciones mexicanas.

Se informó que los animales que serán utilizados para estas actividades son mansos, por lo que se garantiza la seguridad de los menores que busquen aprender sobre este deporte, que no solo es para ganaderos.

Comments

comments