Primaria bilingüe, en el olvido

PAPANTLA, VER.- Padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Bilingüe Benito Juárez García, se manifestaron este viernes para exigir a las autoridades educativas y estatales que se realicen obras que resultan de gran necesidad para esta escuela, lo que permitiría otorgar una mejor calidad educativa.

Las jefas de hogar decidieron suspender las clases este día para manifestarse y hacer el llamado a las autoridades correspondientes para que se realicen obras como una plaza cívica, cancha y domo, así como la construcción de una barda para la seguridad de 86 menores que estudian en esta escuela.

Margarita del Ángel Aguilera, presidenta del comité de padres de familia, señaló que autoridades educativas y la propia dirección de educación indígena los tiene en el olvido, pues mientras otras instituciones educativas de la misma modalidad reciben apoyos, ellos continúan a la espera de que den fruto sus gestiones.

Debido a la ubicación de esta escuela, el terreno donde fue construida es vulnerable a sufrir inundaciones, lo que representa un peligro para los alumnos que cursan sus estudios en la misma, por lo que se requiere de un proyecto que permita evitar este tipo de situaciones.

Denunciaron que solo la escuela del director de Educación Indígena ha resultado beneficiada con distintos apoyos, misma que en la actualidad no presenta ninguna necesidad, pues todas han sido suplidas, por lo que piden que todos los apoyos gubernamentales lleguen de forma igualitaria para todos.

Comments

comments