Previenen riesgos de dengue

Pese a que hasta el momento no hay casos sospechosos de dengue, las autoridades sanitarias, a través de personal de Vectores, mantienen una constante nebulización en diversas áreas de la ciudad para prevenir la proliferación del mosco trasmisor de la enfermedad.

Una de las zonas de mayor rutina para fumigar son las instalaciones del hospital general ubicado en el ejido Estero del Ídolo, revelaron trabajadores de la dependencia de Salud.

Señalaron que las instrucciones son fumigar lo mismo áreas verdes que zonas de estacionamiento y todos los alrededores del edificio, con el propósito de mantener a raya al insecto vector de la enfermedad.

A la par, por su lado, las instancias municipales, mediante los departamentos de Ecología y de Limpia Pública hacen lo propio con acciones de descacharrización en colonias y comunidades rurales.

Para ello, según dijo en su momento, la responsable de limpiar las calles de la ciudad, Ana Bertha Coronel Yáñez, se atienden, principalmente, las solicitudes que agentes y subagentes municipales, hacen llegar a las oficinas municipales para programar fechas de visita en sus localidades, con el propósito de recoger los criaderos o cacharros que sacan de los domicilios.

Comments

comments