Previenen la diabetes en Castillo de Teayo

Castillo de Teayo, Ver.- Para prevenir posibles casos de diabetes en la población local, personal del centro de salud de este municipio realizo pruebas de glucosa así como talleres de cuidados y alimentación, los cuales fueron dirigidos a las familias de las personas que padecen dicha enfermedad.

Estas acciones se llevaron a cabo como parte del día mundial de la diabetes aseguro la encargada del Centro de Salud la Doctora Hanoimir Triano Hernández, quien dio a conocer que estos ejercicios son de suma importancia para el cuidado y prevención de esta enfermedad.

Explico que de igual forma se llevaron a cabo talleres de promoción de la salud, en donde los ciudadanos expusieron a los participantes sus vivencias, para que de esta manera puedan tener el conocimiento básico sobre cómo atender de manera correcta este padecimiento que afecta a un gran número de habitantes.

Asimismo la doctora Hanoimir Triano puntualizo la importancia de la alimentación que deben de seguir las personas que sufren de diabetes, ya que con los cuidados correctos y combinado con la comida adecuada, pueden tener una vida plena.

Comments

comments