Previenen el delito entre estudiantes, los capacitan en diversos temas

Castillo de Teayo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) imparte pláticas de prevención del delito en diversos planteles educativos, para fomentar en las nuevas generaciones valores fundamentales que ayuden en alejarlos de los vicios.

Durante estas pláticas se orienta a los estudiantes sobre acoso escolar, delito cibernético y técnicas para evitar ser víctimas de la delincuencia; a los docentes se les capacitará para la vigilancia de las instituciones educativas en las horas de entrada y salida de clases o durante los fines de semana.

Dichas acciones tienen como objetivo prevenir la delincuencia y la violencia mediante un enfoque de participación ciudadana y reconstrucción del tejido social, siendo la mejor forma de lograrlo la inclusión y prevención desde los más jóvenes de Veracruz.

Los cursos continuarán en diversas escuelas. Participan también elementos del Agrupamiento Canino de la Fuerza Civil, quienes explicaron cómo es la capacitación y adiestramiento de los binomios K9, ofreciendo una exhibición de obediencia básica y convivencia con los presentes.

Por Pepe Cárdenas

 

Comments

comments