Previenen ante la temporada invernal

CAZONES, Ver.-Ante las bajas temperaturas que ya se empiezan a registrar en la villa, autoridades del Sector Salud hacen un llamado a los padres de familia para que protejan a sus hijos menores de 5 años y a los adultos de más de 70 años, para que no enfermen de las vías respiratorias.

En información proporcionada a La Opinión de Poza Rica, detalla que tan solo en la semana que recién terminó, la temperatura descendió hasta los 10 grados centígrados, por lo que la alerta roja comenzó a encenderse ante la presencia de varias personas con enfermedades en las vías respiratorias.

Cabe destacar que la temporada invernal apenas comienza, por lo que se espera que en las próximas semanas descienda aún más la temperatura, pues apenas se registró el frente frío 11 de al menos 60 pronosticados para lo que resta de este año y el siguiente.

Mientras tanto, en el Centro de Salud local se invita a las personas mayores de 60 años para que acudan a vacunarse contra la influenza, para evitar padecer este mal que, en caso de no ser atendido a tiempo y con especialistas, puede provocar un descenlace fatal.

De esta manera es como se alerta a la población en general, sobre todo a los niños menores de 5 años y a los adultos de más de 70 años, para que se protejan contra los cambios bruscos de temperatura.

Comments

comments