Prevén temperaturas bajo cero en más de 20 estados del país | La Opinión de Poza Rica

Prevén temperaturas bajo cero en más de 20 estados del país

Este martes predominará el ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, con fuertes rachas de viento y lluvias intensas a torrenciales en Chiapas e intensas en Tabasco, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén efectos de norte en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

Asimismo, se registrará posibilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas y terrenos por arriba de 3 mil metros sobre el nivel del mar de la franja central del país.

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados centígrados en las montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Así como valores de -5 a 0 grados en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Morelos y Chiapas.

Se prevén, durante la mañana, nevadas o aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a 3 mil metros sobre el nivel del mar, localizadas en el centro y el oriente del país.

Se pronostican tormentas torrenciales en regiones de Chiapas, tormentas intensas en zonas de Tabasco, tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca y Veracruz, tormentas locales fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Yucatán.

Así como lluvias dispersas en Baja California Sur, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Se estima evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se prevén en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, rachas de viento mayores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Además de rachas superiores a 50 km/h en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Por otro lado, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en la franja costera de Sinaloa, Guerrero y Chiapas.

 

 

LOPEZ DORIGA

nlx

Comments

comments