Prevén lluvias fuertes para martes y miércoles en Veracruz

A partir de mañana martes y durante el miércoles, se presentarán los efectos del paso del Frente Frío Número 43 por el estado de Veracruz, entre los que se encuentran lluvias de entre 50 y 70 milímetros, algunas de hasta 100 milímetros, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Raymundo Contreras.

En su reporte indicó que las lluvias más intensas podrían presentarse en la zona de montaña y en la región norte, mientras que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se prevén lluvias de 50 milímetros.

En la mañana del martes todavía habrá lapsos de sol y temperatura alta, pero por la tarde empezarán los nublados con potencial para lluvias en región del puerto de Veracruz.

Posteriormente, “el día miércoles esperamos un día mayormente nublado, ya con lluvias de 5 a 20 milímetros, algunas mayores de 30 a 50, pero lo más fuerte se daría del martes a la mañana o madrugada del día miércoles”, detalló.

Aunque el frente frío 43 también generará viento del norte con rachas de 60 a 65 kilómetros por hora en la costa, lo más importante será la lluvia, señaló el meteorólogo.

Además, se presentará un ligero descenso de la temperatura, pero solo de 2 a 3 grados, indicó.

XEU

Comments

comments