Prevén apertura de segundo Museo de Leonora Carrington en San Luis Potosí

Con la próxima apertura del nuevo museo de Leonora Carrington y el Jardín Escultórico de Edward James, el Pueblo Mágico en San Luis Potosí se perfila como uno de los principales exponentes del surrealismo, que busca atraer más el turismo de la zona.

El segundo museo de la artista pretende dar a conocer aún más los aportes de Carrington y dinamizar la parte turística de Xilitla. El secretario de Cultura de San Luis Potosí, Armando Herrera, indicó que desde el nuevo museo se podrán observar las entradas del Jardín Escultórico por lo que la gente “podrá entrar a ambos lados con un diálogo de conexión surrealista”.

El pasado 22 de marzo, se inauguró en San Luis Potosí el primer museo de la artista de origen inglés y en próximos días se presentará el segundo en el Pueblo Mágico, por lo que se convertirá en el único estado en el mundo en poseer museos dedicados de manera total y con el nombre de la artista.

Herrera calificó a Leonora como una mujer inquieta e innovadora con visión fantástica de seres oníricos que lo mismo plasmó en cuadros, esculturas y escritura, lo que demuestra que se trata de una artista completa.

Comments

comments