Prevé PC duro invierno en Veracruz

De afectar el fenómeno de El Niño al país en el ciclo otoño e invierno, el estado de Veracruz registraría posibles nevadas y bajas temperaturas; asociados a la vez a una primavera cada vez más seca, alertó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos Arias.

“En el caso del invierno pudiéramos tener mayor probabilidades de que ocurran nevadas o más presencia de frentes fríos, y suradas, en el caso del invierno”, explicó el especialista; aunque pidió a la población no descuidar posibles cambios en el pronóstico a largo plazo.

De cumplirse dicha previsión, el estado de Veracruz atravesaría por una temporada de estiaje posiblemente más agresiva, sumada a una disminución en las precipitaciones.
“Sí aún tenemos déficit de lluvia en la temporada de estiaje se nos estaría complicando los tandeos, o aumentando los incendios forestales y todavía habría que ir analizando”.

Por su parte, el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, confirmó que en medio de la Canícula en la entidad, se registró una granizada en el Cofre de Perote, sin daños materiales.
El funcionario admitió que este tipo de fenómenos pueden presentarse en cualquier época del año.

Comments

comments