Prevalecerán las lluvias y las altas temperaturas en gran parte del país

El frente frío 41 se extenderá hoy como estacionario sobre el oriente del país, el centro y oriente del Golfo de México, en tanto que un canal de baja presión lo hará en el sureste del país, lo que ocasionará lluvias en 20 entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

 Así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Campeche y Yucatán.
Temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius se prevén durante la mañana en las montañas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de cero a cinco grados Celsius en regiones de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Durante el día se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Morelos y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h se prevén en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

 

 

LOPEZ DORIGA

nlx

Comments

comments