Pretenden erradicar la rabia en mascotas

Tamiahua, Ver.- El Centro de Salud de Tamiahua recomendó a los propietarios de mascotas, ya sean perros o gatos, mantenerlos perfectamente vacunados para evitar la propagación de la rabia, ya que esto representa un serio problema de salud para los habitantes de esta villa.

De acuerdo con las campañas de salud que implementa la Jurisdicción Sanitaria número 2,  la vacunación antirrábica se realiza con el propósito de disminuir los casos de inmunizar a los animales y evitar que transmitan esta enfermedad a las personas.

El veterinario Héctor Noguera comentó que hace más falta cultura de vacunación respecto a estos caninos y gatos, por lo que invita a la población a sumarse a esta campaña y evitar que sus mascotas adquieran este virus.

Indicó que tan solo en la cabecera municipal existen aproximadamente más de 90 caninos callejeros, los cuales no cuentan con protección de salud, lo que representa un serio problema, debido a que las mascotas que tienen dueño suelen salirse de sus casas a jugar con ellos.

Ante esta situación la Dirección Municipal de Salud implementará acciones en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria para proteger a las personas de la rabia.

Comments

comments