Bajo presupuesto agobia a productores

Pánuco, Ver.- A un día de que se lleve a cabo la votación, que podría derivar en bajar el presupuesto al sector agropecuario por el orden de los 22 mil millones de pesos. Dirigente nacional de Oleaginosas sostiene reunión urgente este martes, con legislador federal que preside la comisión de agricultura.
Fue el ingeniero Manuel Guerrero Sánchez, presidente del consejo nacional del Sistema Producto Oleaginosas, que diera a conocer que estuvo presente en el Congreso Federal, donde se reunió con el legislador Germán Escobar Manjarrez, quien preside la comisión de agricultura.
Lo anterior, para plantearla la serie de inconformidades que existe a nivel nacional por la situación que impera, con respecto a la reducción que se pretende hacer al campo mexicano, del cual en lo que corresponde a los productores de oleaginosas les perjudicaría notablemente. Esta acción, que para este 10 de noviembre se tiene considerado votar por una iniciativa, para disminuir presupuesto, perjudicaría a varios programas enfocados al campo, al reducirles a la Sagarpa, 22 mil millones de pesos, para efectos de apoyos a programas para este sector.

POR USIEL SANTIAGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *