Presuntos maltratos a internos, piden investigar grupo de A.A.

PAPANTLA, VER.- Familiares de internos del grupo de Alcohólicos Anónimos Innovación Papantla piden que sea investigado este anexo, debido a las amenazas y presuntos abusos físicos que sufren los internos, señalando que las condiciones en las que se encuentran sus familiares no son las adecuadas.

Señalan que al interior de este anexo, los internos son amenazados y obligados a realizar actividades que van en contra del bienestar físico de las personas, lo que representa un riesgo para su salud, pues muchos reciben castigos y son dejados sin comer por varios días.

La C. Eugenia Santes Simbrón dio a conocer que su esposo de nombre Juan X estuvo internado en este centro de rehabilitación, siendo llevado por su “padrino” de nombre Alberto García, el cual lo llevó sin el consentimiento de la familia, por lo que se solicitó la liberación de esta persona, quien relató el calvario que vivió al interior de este lugar.

Con un trato inhumano y sin probar alimento, varios días permaneció Juan X al interior de este lugar, en donde los encargados del grupo se negaban a entregarlo a sus familiares, además de “terapearlo” y amenazarlo de que no debía decir nada de lo que ocurría al interior de este espacio, el cual se encuentra lejos de la realidad de una alternativa para dejar la enfermedad del alcoholismo.

Ante la negativa de los encargados del anexo, fue necesario solicitar el apoyo de las autoridades para que esta persona pudiera obtener su libertad, ya que permanecía anexado en contra de su propia voluntad, recibiendo malos trabajos, ofensas, gritos y humillaciones por parte de los padrinos de este grupo de Alcohólicos Anónimos.

POR MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Comments

comments