Presuntos integrantes del CJNG anuncian “limpia” de huachicoleros en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- En un video que circula en redes sociales, supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) advierten sobre una “limpia” en los municipios del llamado Triángulo Rojo de esta entidad.

También puede interesarte CREAN  FUERZA  ANTI-HUACHICOL  EN   HIDALGO

Hombres armados, vestidos en colores oscuros y encapuchados, alertan que actuarán contra presuntos ladrones que operan en los municipios de Tlacotepec, Palmar de Bravo y Esperanza.Uno de los sujetos, que aparenta ser el líder, lee un comunicado donde menciona apodos como “El Miki”, “El Chimbombo”, “El Chinamite”, “El Cochiloco”, además de un comandante del que no dice nombre ni apodo como los que sí están siendo amenazados.

Luego asegura que ya habían enviado un mensaje a este grupo, aunque no precisa qué tipo de advertencia.

Este video apareció luego de que se conociera la detención de Saúl de los Santos de Jesús, hermano de “El Bukanas”, líder de Los Zetas Sangre Nueva, quien estaría operando en esa misma zona.

Esto confirmaría la incursión del CJNG en la zona donde grupos ligados a Los Zetas de Veracruz controlan el huachicoleo, robo de trenes, asaltos a camiones de carga y otras actividades delictivas, entre ellas los secuestros.

 

 

PROCESO

nlx

Comments

comments