Presume SEDECOP llegada de trasnacionales para iniciar exploraciones petroleras en Veracruz

Veracruz, Ver.-La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario presumió que la entidad ya empezó a recibir las primeras empresas que ganaron las licitaciones para la exploración de campos como parte de la reforma energética. En entrevista, el titular de la SEDECOP, Alejandro Zairick Morante informó que ya tuvieron la primera visita oficial de la compañía Shell, luego de haber ganado nueve campos en aguas veracruzanas, lo que traerá una importante derrama y generación de empleos.

El funcionario estatal aseguró que la dependencia a su cargo ya trabaja para colocar el mayor número de empresas y trabajadores locales en ese sector. Recordó que en Veracruz se tienen empadronadas más de cien empresas locales que están en condiciones de fungir como proveedores de las industrias que realizan actividades en el sector de hidrocarburos. “Tenemos un padrón de más de cien empresas, no se contaba con este padrón.

Tenemos proveedores de muchos sentidos, proveedores en cuanto a refacciones, que trabajaron para Pemex y que tienen que abrir la oferta de servicios que llegan al estado”, indicó. Zairick Morante aseguró que se les están notificando a las compañías trasnacionales que favorezca a la mano de obra local, ya que por ley deberán emplear a empresas mexicanas.El titular de la Sedecop se reunió con representantes de empresas empadronadas para ofrecer servicios transnacionales y verificar la capacitación que reciben para que cumplan con los requerimientos necesarios para trabajar en la industria.

 

DiarioDeXalapa

Comments

comments