Préstamos con comisión

Tuxpan, Ver.- El secretario general de la Federación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Francisco Espinoza Priego, dio a conocer que gestores de créditos Fovissste realizan irregularidades en trámites de préstamo.

Explicó que personas ajenas a la institución han ofrecido préstamos Fovissste por diversos montos a los trabajadores, cobrando un porcentaje alto por tramitarlos, aunque por normativa, aseguró, todo trámite es gratuito ante la institución.

“Anda gente sorprendiendo o abusando de la necesidad que tienen los trabajadores y les andan ofreciendo los créditos, pero les cobran una cantidad, que llega a ser hasta del 20% del préstamo adquirido”.

Acusó que la propia autoridad de Fovissste es cómplice de estas personas ya que estas gestiones no tienen por qué realizarse de esta manera, abusando de la necesidad de los trabajadores. Indicó que como secretario general de la FSTSE ya realizó la queja correspondiente ante la delegación estatal del ISSSTE y ante el subdelegado de Prestaciones, Arturo Escobar, así como con la delegada Elizabeth Morales, los cuales han hecho caso omiso a estas acusaciones.

Anticipó que mientras las autoridades estatales no paren a estas personas continuarán abusando de las necesidades de los trabajadores, los cuales en ocasiones por solo realizar el trámite se llevan hasta 20 mil pesos de ganancia.

Por último, Espinoza Priego exhortó a todos los compañeros trabajadores a no dejarse engañar y a que no se presten a estas estafas, ya que -insistió- todo trámite es gratuito.

Comments

comments