Presidente cubano rindió homenaje a Muhammad Ali

La Habana, Cuba.- El presidente cubano Raúl Castro rindió tributo póstumo al legendario boxeador estadounidense Muhammad Ali al clausurar este sábado una cumbre de países del Caribe en La Habana.
“Enviamos nuestro mensaje de condolencias y solidaridad a la familia del gran campeón de boxeo Muhammad Ali, al pueblo de los Estados Unidos, en especial a la comunidad afroamericana cuyos derechos siempre defendió, así como a toda la comunidad deportiva internacional”, dijo Castro, cuyas palabras fueron transmitidas en vivo por la televisión local.
Castro resaltó la “caballerosidad” y la “ética” de la leyenda del boxeo, “su rechazo a la guerra y su defensa de la paz”, así como el “respeto y la amistad” que profesó por el líder cubano Fidel Castro.
Triple campeón mundial de los pesos pesados, Ali mantuvo una cercana amistad con el tricampeón olímpico cubano Teófilo Stevenson (1952-2012), con quien pactó una pelea que nunca se realizó.
Durante su estancia en Cuba, el campeón mundial sostuvo un animado e informal encuentro con Fidel Castro, retirado del poder y próximo a cumplir 90 años.
La prensa cubana volvió a publicar las fotos de la reunión en las que se ve a Castro bromeando, ofreciéndole la barbilla para que Ali lo “noquee”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña