Presidente afgano celebra la tregua por el final del Ramadán

KABUL, Afganistán (AP) — El presidente de AfganistánMohammad Ashraf Ghani, celebró el viernes el inicio de un cese el fuego de tres días con los talibanes, en un discurso al país con motivo del feriado musulmán del Eid al-Fitr.

El feriado marca el final del Ramadán, un mes durante el que los musulmanesdevotos ayunan del amanecer al atardecer.

El alto el fuego entró en vigor a medianoche del jueves y dura los tres días de celebraciones.

Ghani ha aprovechado la oportunidad para pedir un cese el fuego más amplio y pedir al Talibán que se siente a la mesa de negociaciones en lugar de volver al campo de batalla.

El Talibán aceptó el receso en los combates, aunque su líder, Haibaitullah Akhunzada, reiteró su demanda de conversaciones con Estados Unidos antes de sentarse con el gobierno afgano.

En lugares de Asia como Indonesia, Pakistán, Malasia y Filipinas, los fieles celebraban el final del mes sagrado musulmán

El ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de Irán, se dirigió al país durante las oraciones.

En su mensaje elogió a los ciudadanos por acudir el pasado viernes a marchas masivas en apoyo de los palestinos por el al-Quds, o Día de Jerusalén. Ese día fue instaurado por Irán en 1979 para expresar apoyo a los palestinos en contra de Israel.

“Este año, y pese al calor, la gente participó en marchas del día de Quds más importantes que en años anteriores”, dijo Jamenei.

En un mensaje por el Eid al-Fitr, el presidente Hassan Ruhani añadió: “Creo que la tierra de Palestina será devuelta a los propietarios de la tierra con la ayuda de Dios”.

Debate

Comments

comments