Preservan sus tradiciones, preparan una serie de eventos en fiesta patronal

Tihuatlán.- Como parte de sus tradiciones y costumbres, el ejido San Miguel Mecatepec, se prepara para realizar su fiesta patronal denominada “Senderos Mágicos del Maíz”, donde habrá diversas actividades para todos los gustos y edades.

En rueda de prensa Manuel García Trejo, coordinador de las fiestas, dio a conocer que llevan cinco años realizando estos festejo, en esta edición las actividades comenzarán a las 4 de la tarde el sábado 22 de septiembre a las 4 de la tarde con la bendición de la siembra y cosecha del maíz un ritual y agradecimiento a la madre tierra por la cosecha de cítricos, maíz y plátano.

Posteriormente habrá actividades como son presentaciones de teatro, bailables, talleres del desgrane de maíz, conferencia de cocineras tradicionales, muestra gastronómica de atole y tamales en diversas variedades , charreadas, festival de mascotas, cabalgata de 10 kilómetros con 500 jinetes de la región y carrera de burros.

Las fiestas serán engalanadas por la joven Casandra primera, quien fue designada como reina de las fiestas de San Miguel Mecatepec, por lo cual hicieron una invitación a la población para asistir a estos eventos.

Por.- Pepe Cárdenas

 

Comments

comments