Presentaron libro en el parque Takilhsukut en Papantla

Compartir en:

Papantla, Ver.- El secretario de gobierno del estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, llevó a cabo la presentación del libro Veracruz, un protagonista en la conformación del Estado Mexicano, el cual destaca la importancia del estado veracruzano en el desarrollo de nuestro país.

Cisneros Burgos indicó que este libro cuenta la historia en importancia de Veracruz en el crecimiento democrático, independiente, revolucionario y principalmente en la Cuarta Transformación que vive el país.

“Este libro destaca el orgullo de ser veracruzano, no se podría pensar en el desarrollo de México, a través de su historia, sin la participación de los veracruzanos en cualesquiera de sus momentos trascendentales, los veracruzanos somos un pilar fundamental en la historia de México”, afirmó el secretario de gobierno.

Destacó que Veracruz ha sido un estado libertario, de procesos constitucionales como el de 1821, asimismo, dijo que Veracruz es un estado progresista y en constante construcción, “y actualmente nos encontramos en este proceso”.

Además resaltó lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en uno de sus más recientes discursos, “hay pequeños grupos disfrazados de conservadores que se aferran a que México cambie, pero a pesar de eso vamos a transformar a Veracruz”.

Asimismo, el diputado local del sexto distrito, Eric Domínguez Vázquez, fue quien presentó y destacó la importancia de este libro, el cual habla de la historia del estado. Así como las diputadas Raquel Bonilla Herrera y Lizeth Guerra Méndez.

Mientras que Juan Hernández Ramírez, poeta y galardonado en literatura a nivel nacional e internacional, fue quien habló sobre este libro y todo su contenido.

También estuvieron presentes empresarios de toda la zona norte, así como alcaldes, grupos de taxistas, escritores, notarios y ciudadanía en general.