Presentarán el documental “La voz de Madera” en Amatlán

Naranjos, Ver.- El documental “La voz de la madera”, material que habla sobre la laudería tradicional, es decir, la forma artesanal de elaborar instrumentos, será presentado el 24 de noviembre, en el marco de la Fiesta Anual del Huapango en la comunidad de Amatlán.

Santiago Pérez Gómez, presidente del Patronato Pro Huapango y Cultura Huasteca, señaló que el documental se desarrolla en la comunidad de Texquitote Primero, del municipio de Matlapa, San Luis Potosí.

Dirigido por Rita Mora, el material será exhibido con la presencia de lauderos de Texquitote, en punto de las seis de la tarde de la fecha de referencia, en el tablado “Viva siempre el huapango”, en el centro de la comunidad de Amatlán.

Tras invitar a la comunidad artística y público en general, Pérez Gómez agradeció al licenciado Armando Herrera Silva, de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, por su respaldo para la presentación del material en este encuentro de las huastecas, a desarrollarse los días 23, 24 y 25 de este mes de noviembre.

Comments

comments