Presentan nuevo billete de 500 pesos, con imagen de Benito Juárez

El Banco de México (Banxico) presentó la tarde de este lunes el nuevo billete de 500 pesos, con el retrato de Benito Juárez como protagonista.

Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador de Banxico, presentó la nueva familia de billetes que “busca hacer frente a diversos retos” y “se caracterizan por contar con medidas y elementos de seguridad reforzados”.

Los nuevos billetes con denominación de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez estarán disponibles a partir del martes 28 de agosto.

En el diseño del nuevo billete el color predominante es el azul y el sustrato en el que está impreso es algodón. Mide 146 mm de largo x 65 mm de alto.

“En el anverso se ilustra el proceso de la Reforma y la Restauración de la República, por ello, el motivo principal es un retrato del presidente Benito Juárez (1806-1872), personaje principal de la Reforma Liberal y a su izquierda, la viñeta es un fragmento del grabado de Alberto Beltrán, que representa la entrada triunfal de Juárez a la Ciudad de México, dando inicio al periodo conocido como República Restaurada”, informó Banxico.

“Completa la composición, la leyenda “PRESIDENTE BENITO JUÁREZ, IMPULSOR DE LAS LEYES DE REFORMA, EN SU ENTRADA TRIUNFAL A LA CIUDAD DE MÉXICO EL 15 DE JULIO DE 1867, SIMBOLIZANDO LA RESTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA”, agregó.

XEU

 

Comments

comments