Presentan medidas de seguridad, en actas y boletas electorales 

PAPANTLA, VER. – Durante la sesión extraordinaria celebrada en el 06 Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral, se dieron a conocer las medidas de seguridad que contienen las boletas y actas que serán utilizadas el día de la jornada electoral.

El consejero presidente Juan Manuel Pulido Espinoza, informó que la ciudadanía puede tener la confianza de que no existe algún riesgo de clonación de las boletas, ya que estas cuentan con medidas de seguridad, entre las que destaca un micro texto de 0.2 milímetros, así como una tinta invisible que solo se logra apreciar con luz ultravioleta.

Mencionó que las actas y boletas cuentan con dos anticopias, lo que no permite que puedan ser fotocopiadas, otorgando una seguridad para los electores, además de una imagen dinámica que solo se ve con un aditamento especial, lo que permitirá evitar que exista falsificación de boletas.

Al reconocer que se trata de una elección concurrente, señala que serán utilizadas cinco boletas diferentes para las distintas elecciones, por lo que si se llegara a depositar una boleta en una urna distinta, personal acreditado será el encargado de recuperar ese voto para su contabilidad y validez, esto con el apoyo de representantes de partido y consejeros.

De esta manera, el OPLE continúa con su preparación mediante acciones puntuales de cara a la próxima jornada electoral que será celebrada el próximo 1 de julio, en donde se  renovará la presidente de la República, senadores, gobernador, diputados federales y locales.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

 

Comments

comments