Presenta Fundación 500 años cartelera de actividades que se realizarán durante fiestas carnestolendas

La vicepresidenta de Promoción Artística y Cultural de la Fundación 500 Años de la Vera Cruz, Ivonne Moreno, dio a conocer una cartelera con diferentes actividades que se realizarán del nueve al 13 de febrero durante las fiestas de Carnaval.

“Como fundación empezamos a rescatar exposiciones que tienen que ver con la perspectiva plástica del carnaval con eso se empieza, habrá dos conferencias acerca de precisamente cual es el origen del Carnaval, todo esto conlleva a una serie de reflexiones por parte del público para que encuentren la causa social y por ende la causa cultural de las fiestas carnestolendas”.

Asimismo, agregó que la fundación realizará diferentes exposiciones fotográficas.

Habrá dos exposiciones de tipo pictórico y habrá dos exposiciones de tipo fotográfico donde se enumeren los desfiles de carnaval en distintas épocas (…) habrás una mesa redonda donde diferentes perspectivas hablemos de cual es la situación del carnaval como fenómeno social y fenómeno artístico.

La vicepresidenta destacó que el objetivo principal es “que el público pueda gozar del carnaval desde otra óptica” por lo que la entrada a cualquier actividad es gratuita.

XEU

Comments

comments