Prepárate para las bajas temperaturas: nuevo frente frío llega al país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles un nuevo frente frío y su masa de aire se aproximarán al noroeste, el norte y el noreste de México y ocasionarán marcado descenso de las temperaturas en dichas regiones.

El organismo indicó que se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en las zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este día se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima y Guanajuato.

Vientos intensos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como evento de surada con rachas superiores a 60 km/h a lo largo de las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado.

Ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el Golfo de California.

El Pacífico Norte espera cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Sinaloa.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con vientos intensos con rachas superiores a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado a lo largo del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Michoacán y lluvias aisladas en Colima y Jalisco.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la mayor parte de la región.

Se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz y tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Tamaulipas.

Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas y ambiente templado durante el día.

Así como evento de surada con rachas de viento superiores a 60 km/h a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán el cielo estará medio nublado durante el día con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región.

Ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Se pronostica para la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Durango y Zacatecas, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con vientos intensos con rachas superiores a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado a lo largo del día. Aumento de nublados vespertinos con tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, tormentas fuertes en Querétaro, intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, y lluvias aisladas en Guanajuato, todas acompañados de actividad eléctrica.

Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

ElSolDeMexico

Comments

comments