¡Prepárate! las lluvias y el granizo continuarán en el país hoy y mañana

México.- Esta noche, una línea seca sobre Texas, E.U.A. hasta la frontera con Coahuila, se extiende como zona de inestabilidad hasta el centro del país, lo cual favorece vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tamaulipas, y rachas mayores a 60 km/h con posibilidad para la formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León. Se prevén también chubascos de corta duración en la región, además detormentas puntuales muy fuertes con granizadas en Puebla y Tlaxcala, así como tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Para mañana, una zona de inestabilidad sobre el norte de Coahuila, originará vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, y ráfagas superiores a 50 km/h en Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, favorecerá tormentas fuertes en el centro del Territorio Nacional. Un nuevo frente ingresará sobre el noroeste de México, reforzando los vientos fuertes en la región. Los sistemas mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

  • Valle de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C.
  • Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en el norte de Baja California. Bancos de niebla en la costa oeste. Viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, además de ambiente caluroso durante el día.
  • Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 60 km/h en Sonora.

 

 

EL DEBATE

nlx

Comments

comments