Prepararán minilla para 7 mil personas

Veracruz, Ver.- Este fin de semana la localidad Antón Lizardo, municipio de Alvarado, llevará a cabo la fiesta de la Minilla Más Grande del Mundo. Las actividades comenzarán desde el viernes y el sábado se podrá degustar del platillo, informó el secretario de la Asociación de Restauranteros, Miguel Ángel Gamboa Fernández.

El viernes va a ser coronación de la Diosa del Mar, Tritón, Estrellita y Sirenito Azul. El sábado a partir de las 9 de la mañana pondremos los fogones para preparar la minilla de pescado de Antón Lizardo”, expresó.

Será una tonelada de platillo para que más de 7 mil personas degusten la gastronomía alvaradeña. “Ocupamos jurel para que no vaya nada de espinas, y la receta son 15 rejas de tomate, dos costales de cebolla, 10 kilos de chile e ingredientes principales como aceitunas, mantequilla, vinagre, y la cheve no puede faltar para bajarse el platillo tan suculento que preparamos los alvaradeños”, afirmó.

Gamboa Fernández señaló que el platillo será repartido de manera gratuita al tiempo que buscan incentivar la llegada de turismo y clientela. Y es que la construcción del bulevar Riviera Veracruzana y la instalación de negocios de comida a orillas y desde el inicio del mismo les ha pegado a quienes por décadas ofrecen sus servicios en Antón Lizardo.

La gente ya no llega en la misma cantidad a la comunidad, sino que se queda en los límites de Alvarado y Boca del Río. Eso está pegándole al sector, de allí que incentivan la ausencia de visitantes que pueden disfrutar de exquisitos platillos de la comida veracruzana a orillas del mar, de la laguna o manglares.

Dijo que van a preparar una tonelada de pescado que se suma al recaudo de más de 750 kilos. Comentó que en esta ocasión no habrá record, pues el último que rompieron fue de 146 metros y dos toneladas 600 kilos de minilla.

 

DiarioDeXalapa

Comments

comments