Preparará PC a la población, ante la temporada de huracanes

ÁLAMO, VER.- De cara a la cercana temporada de huracanes y una vez concluida la feria de la naranja, la Unidad Municipal de Protección Civil alista la reanudación de su programa de capacitación y simulacros a la población en general, principalmente en planteles educativos, tiendas comerciales y plantas industriales.

Recordó que hasta antes de la mencionada feria se habían estado llevando diversos simulacros a escuelas de todos los niveles, con temas varios tales como sismos, incendios e inundaciones, pero se suspendieron debido a las tareas relacionadas con el principal festejo de la ciudad recién concluido.

Por cierto, de acuerdo al especialista Philip Klotzbach, de la Universidad de Colorado, Estados Unidos de Norteamérica, la actividad ciclónica 2018 para la cuenca del Atlántico podría ser superior a la del año pasado.

Según él, en la temporada de ciclones de este año, podría haber unas 14 tormentas, de las cuales 7 podrían convertirse en huracanes, y de estos 3 podrían ser de categorías 3, 4 o 5.

De acuerdo a la página web meteorologiard.org, la Temporada de Huracanes 2018 en el Atlántico iniciará formalmente el día 1 de junio y culminará el 30 de noviembre.

“Estas son las fechas que delimitan la época cada año en que se forman la mayor cantidad de ciclones tropicales en el Océano Atlántico. Sin embargo, la formación de ciclones tropicales son probables en cualquier mes del año”, puntualizó.

Comments

comments