Preparan las máscaras que formarán parte de la gran exposición en Tempoal – La Opinión de Poza Rica

Preparan las máscaras que formarán parte de la gran exposición en Tempoal

Tempoal, Ver.- Con la finalidad de que personas de otras ciudades o países conozcan la cultura de la huasteca, el municipio de Tempoal montará una exposición de máscaras de madera en el puerto de Veracruz.

Luis Albino Campos Olvera Director de la Casa de la Cultura informó que la exhibición se llevará acabo del 15 de octubre del 15 de noviembre de este año en el puerto de Veracruz.

Expresó que la muestra de máscaras de madera del ceremonial de la danza de los viejos se realizará en el Centro Cultural Atarazanas, ubicado en callejón S. Montero s/n zona centro de la ciudad.

Esto como resultado de los trabajos de colaboración del H. Ayuntamiento que preside el Dr. Abel Díaz Ponce y el Instituto Veracruzano de Educación y Cultura (IVEC).

Campos Olvera dijo que la exposición será compuesta por 150 máscaras de madera y estará a cargo de Mario Constantino Director de Culturas Populares a Nivel Estatal.

Una de las características que tendrá la exposición, es que son mascaras elaboradas por artesanos talladores de madera que por décadas han ayudado a las comparsas de colonias y comunidades ha representar la danza de los viejos, tradiciones y festividades que se celebran en el mes de octubre y noviembre, durante la celebración del Día de Muertos o Xantolo que solo la huasteca disfruta año con año.

El docente dijo que ya se visitó a los artesanos que facilitaran las piezas para dicha exposición.

Comments

comments