Preparan informe del gobernador

primer informe del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que aún no se define si el mandatario acudirá al Congreso local a entregarlo o enviará a un representante.

Entrevistado sobre el tema, indicó que el formato actual de la entrega del documento señala que quien presenta el Informe es el Secretario de Gobierno; es decir, Rogelio Franco Castán.

Sobre el contenido, reconoció que no se incluirá un capítulo especial sobre la deuda pública del estado, así como su reestructuración, aunque anunció que habrá cambios “en la redacción”.

El funcionario justificó que aunque no habrá un capítulo para explicar el tema, sí se darán detalles sobre la situación actual del estado en ese tema.

“No habrá capítulo especial sobre la deuda pública, pero se va a explicitar de la mejor manera y con cifras oficiales cuál es la situación que se ha venido manejando” agregó.

Y añadió que se incluirá un capítulo de indicadores que servirá para evaluar las acciones del Gobierno durante los próximos cinco o 10 años.

“Sí habrá buenas noticias, haber estado al borde de la quiebra y de la desaparición de los poderes en diciembre del año pasado, a ahora hay una enorme diferencia y es algo que todos respiramos cotidianamente” señaló.

Comments

comments