Preparan gala folclórica

Álamo, Ver.- En una muestra de las actividades realizadas durante el ciclo escolar que termina, el Ballet Folclórico Aromas de Azahar, del Colegio de Bachilleres de la ciudad, presentará el próximo 29 de junio una gala folclórica en el auditorio de Casa de Cultura.

Luis Manuel Bautista López, jefe de Actividades Artísticas y Culturales del Ayuntamiento, informó que el evento será completamente gratuito y está programado para iniciar en punto de las 18:00 horas.

El también director de dicha agrupación artística, reveló que dicha gala se enmarcará en el 25 aniversario de su labor como docente.

Subrayó que, para tal programa, Aromas de Azahar presentará bailes folclóricos con estampas de diferentes partes del estado y del país, tales como Jalisco, Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí, entre otras regiones.

Actualmente, apuntó, el ballet se compone con 50 integrantes, alumnos de segundo, cuarto y sexto semestres del COBAEV 05, muchos de los cuales ya han viajado a dar presentaciones en varias naciones de Europa, como Alemania e Italia en 2012, Turquía, Francia y Chipre en 2015, Holanda y Alemania en 2017, además de que también han estado en Rusia y en España.

Bautista López indicó que algunos integrantes del ballet, egresados ya del COBAEV estudian actualmente la licenciatura en Danza Folclórica, en ciudades como Puebla, Veracruz o Xalapa.

Comments

comments