Preparan Día del Turismo

El turismo de negocios representa el 35% de las visitas y más de 110 millones de pesos anuales en el estado de Veracruz, este era uno de las principales incentivos para buscar atraer este tipo de eventos a la zona norte, pero a 2 años de su anuncio, aún no se tienen los resultados esperados.

El subcomité de Turismo de Reuniones instalado el 23 de septiembre de 2015 en esta ciudad, tenía como objetivo que los integrantes de este se convirtieran en agentes de ventas de esta idea, para atraer turismo de negocios.

Los empresarios hoteleros se han enfrentado a difíciles retos, como luchar contra la inseguridad que predomina en la zona y que tiene rachas que incluso han llegado a ser noticia a nivel nacional, por lo que la promoción se torna complicada.

En 2015 se tenía una preferencia de más de 74 mil “convencionistas” que recibía el estado en Tuxpan, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, pero Poza Rica aún no logra consolidarse como un destino para reuniones de ejecutivos.

Aunque se han desarrollado caravanas turísticas para promover a la ciudad en otros sitios del estado e incluso de la República, no se ha podido avanzar mucho, ya que tal como lo anunció el entonces secretario de turismo, Harry Grappa hace 2 años “No existe la varita mágica”, por lo que la creación de un destino turístico competitivo parece imposible en un entorno tan complicado.

Comments

comments