Preocupante presencia de moscos en La Uno, piden que haya fumigación

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- La presencia de moscos en la localidad de Lázaro Cárdenas -La Uno-, preocupa a las familias ante el temor de que puedan surgir casos de dengue clásico y hemorrágico, por lo que piden a las autoridades de salud se aboquen a gestionar la fumigación.

Tan solo en Los Manguitos y El Huasteco, muchas personas han dado a conocer que durante las tardes y noches se perciben nubes de mosquitos y las personas no pueden permanecer mucho tiempo en un solo lugar, pues terminan picadas por los insectos.

Vecinos de las localidades de San Diego, que colinda con Lázaro Cárdenas, así como también de diversos sectores de la cabecera municipal -Agua Fría-, refieren lo mismo, por lo que consideran necesario que la Jurisdicción Sanitaria envíe personal del área de vectores, para que con las maquinas realicen labores de fumigación.

Entrevistados coinciden en que estas tareas no pueden tardar demasiado, ya que se tiene el temor de que de un momento a otro surja un brote de dengue, zika o chikungunya, como ya ocurrió en años anteriores.

Comments

comments