Preocupados por la zona de manglar en Tamiahua

Conscientes de que un manglar es pieza fundamental en cualquier zona de costa por representar ecosistemas autónomos capaces de albergar especies terrestres y marinas al mismo tiempo, vecinos de esta villa se dicen preocupados por la decadencia que se observa en este sector.

Habitantes de la calle Miguel Hidalgo Sur, que colinda con la zona marina, indican que en últimos años la producción en este cuerpo de agua, se ha mermado fuertemente, al grado de asegurar que no es conveniente ni salir a pescar, ya que la pesca es nula, además de que la vegetación disminuye.

Afirman que sería importante ponerle atención a la laguna que hay del otro lado de la villa, por ser reconocida como emblema de Tamiahua, es igual de importante atender este afluente de agua dulce que hasta hace unos años era sinónimo de belleza natural y buena pesca.

El señor Benito Cruz refiere que, así como se implementan campañas de limpieza en la zona de playa y en la propia laguna, es igual de urgente que se pongan en marcha acciones para impulsar el cuidado y saneado del lugar, “Antes por estas fechas se llenaba el paso de cangrejos que salían por las noches, ahora ya muy poco se pueden observar por acá, se han acabado”, indicó.

Otra situación que explican es que aunque ellos como vecinos estén al pendiente de cuidar en la medida de lo posible la zona de manglares, muchas veces y de un día para otro, observan manchas de aceite, basura casera y otros tipos de desperdicios que personas ignorantes arrojan al lugar.

“Se debería hacer un estudio para determinar qué se puede hacer para volver a elevar la productividad de las aguas, además de una campaña de limpieza y vigilancia para descubrir quién o quiénes son los que arrojan cantidad de desperdicios por las noches”, finalizó el pescador.

Comments

comments