Preocupa a empresarios de Tuxpan cambios en Cumbre Tajín

El sector empresarial considera que el cambio de sede de los espectáculos musicales, que año con año se realizan en Cumbre Tajín, ocasionaría una afectación en la derrama económica que se llega a registrar en este puerto.

De acuerdo a lo mencionado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos  (Canaco-Servitur) en Tuxpan, Francisco Villanueva Méndez, de realizarse en el municipio de Tecolutla todo el panorama económico cambiaría.

Esto podría llegar a impactar a los hoteleros y restauranteros, quienes se ven sumamente beneficiados con la llegada del turismo durante este evento cultural.

No obstante, precisó que habrán de esperar a ver la propuesta final del gobernador electo Cuitláhuac García, pues es un plan que apenas se está dando a conocer y se habrá de analizar si el cambio de sede será benéfico al desarrollar actividades en la zona de Costa Esmeralda.

Agregó que durante este evento, efectuado en el mes de marzo, la presencia del turista genera que la derrama económica permita a todos estos sectores hacerle frente a los problemas financieros que se registran durante el inicio del año y que se extienden a esas fechas.

Comments

comments