Preocupa calidad del aire

A los gobiernos estatales, municipales, federales y a todas las secretarías relacionadas con el medio ambiente se hace un llamado para que implementen políticas para evitar la contaminación atmosférica como una violación a los derechos humanos, indicó el presidente del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

En la recomendación mencionan que es omisión de la autoridad tomar cartas en el asunto para resolver esa problemática, ya son tres factores que impactan y hacen la contaminación atmosférica demasiado grave, que afecta la calidad de vida de los ciudadanos, afirmó.

gLa recomendación de la CNDH ya se la hizo al gobierno federal de ahí todo viene en cadena, llegará a las secretarías de medio ambiente, salud, hasta la SE porque el problema radica en la falta de atención recae en algunas ciudades que no ponen atención en el tema”, puntualizó.

Otro gran problema que existe es la generación de las fuentes móviles, el excesivo parque vehicular, que genera el 80% de gases contaminantes, “en lo personal giramos un oficio como COPLADEMUN, a raíz de la problemática que se generó por la supuesta contigencia de 3 días que el aparato de la UMA lo registró, sin embargo hasta el momento no hemos tenido la respuesta oficial.”, apuntó.

A pesar de las políticas de sustentabilidad afirmó que Petróleos Mexicanos si contamina, cuando realizan quemas de gas si contaminan, aunque digan lo contrario porque es una quema de gas a cielo abierto que genera contaminantes, aquí y en China eso es un deterioro al medio ambiente.

Por último dijo que solicitarán una reunión con la SEDEMA, las regidurías de salud, medio ambiente, desarrollo sustentable y social, para que se determinen los cuales son los valores oficiales de contaminación, así como otros temas a tratar.

Comments

comments