Prenden fuego al material electoral

TLAOLA PUE. -El recuento de los votos posteriores a los resultados preliminares, no llegaron a su fin pues una multitud conformada por militantes de los partidos del PAN y del PRI, prendieron fuego a la paquetería y al edificio donde habia sido instalado el Consejo Municipal Electoral.

Autoridades reportaron que fue alrededor de las cinco de la tarde de ayer miércoles, cuando repentinamente el recuento se salió de control pues las cifras de ventaja, las peleaban los candidatos de ambos partidos que buscan la presidencia municipal de esa localidad.

Entre gritos y consignas, la gente quemó el material electoral aun cuando no terminaba el computo total de los votos y al ver la humareda y fuego, otros se alarmaron, ya que el recinto del Consejo Municipal, se ubica cerca del Hospital Integral .

Pero la situación va mas allá de lo grave, ya que hasta horas de la noche de ayer, no se tenían reportes sobre la ubicación y estado de salud de los funcionarios electorales ni de los representantes de los partidos políticos, que estaban concentrados dentro del Consejo Municipal Electoral.

Estos lamentables hechos ocurren cuando el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Estatal Electoral IEE, para la elección municipal, ponía al panista Jesús Viveros Bobadilla con tres mil 715 votos a favor y a la priista Benita Hernandez Alvarez con 3 mil 49 votos y al candidato de Morena, Oscar Cazares Morgado, tenia mil 518 sufragios a su favor.

Comments

comments