PRD, en riesgo de desaparecer

CERRO AZUL, Ver.- Tras la debacle electoral en la que se vio inmerso el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente del Comité Directivo Municipal, Gustavo Amaro García, admitió que fue un error la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), situación que los dejó casi sin votos en la jornada de este 1 de julio, además de que los pone en riesgo de perder su registro como partido político.

Indicó que, aunque a nivel de municipio subió la votación captada por el PRD, a nivel nacional y estatal los resultados son un desastre y el partido está en riesgo de desaparecer.

“Lamentablemente el PRD bajó mucho su tendencia en la votación, pero esto más que nada se debe también a que no hubo los recursos necesarios para que los compañeros pudieran trabajar en su comunidad y en su localidad, y esto es una afectación tremenda en todo el estado”, resumió.

Asimismo, manifestó que existe incertidumbre, por lo que le pasará al partido, en tanto que desde tiempo atrás ya habían advertido que había desánimo, pues desde la dirigencia estatal “no le dieron su lugar a cada uno de nuestros compañeros en las comunidades”.

En una autocrítica, Amaro García reconoció que los perredistas salieron “muy afectados” en su alianza con el blanquiazul, ya que el PAN figuró en las campañas, mientras que el PRD quedó relegado.

El también dirigente de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) enfatizó que la satisfacción que les queda es que desde este gremio se respaldó al partido del Sol Azteca para que saliera adelante, pero lamentablemente no se logró.

Añadió que en este municipio el PRD tiene casi 400 militantes, pero reconoció que muchos de ellos “estaban con resentimiento, y algunos nos lo decían claramente que a nivel nacional iban con Andrés Manuel, y a nivel estado lo iban a pensar, pero a lo mejor se fueron a la misma caballada, aunque otros sí se mantuvieron leales, pero se debe reconocer que el efecto de Andrés Manuel fue tremendo, tanto que rebasó incluso hasta lo que había hecho Fox”, concluyó.

Comments

comments