PRD avala alianza con PAN en 2018; ultimátum, a seguidores de AMLO

El Consejo Nacional del PRD aprobó la conformación del Frente Amplio Democrático y ordenó a su presidenta  Alejandra Barrales buscar concretar este proyecto con ciudadanos y partidos políticos, como el PAN.

Con 207 votos en favor y 33 en contra, los perredistas en el IX Consejo Nacional avalaron la búsqueda de aliados para los comicios del próximo año, abriendo la posibilidad de que su candidato presidencial sea militante de otro partido o independiente.

En su oportunidad, Barrales anunció que, en breve, se reunirá con su homólogo panista, Ricardo Anaya, para conformar el frente, el cual sólo se concretará —según el documento aprobado ayer por los perredistas— si garantiza una
coalición electoral ganadora.

Respecto de las recientes renuncias al PRD para sumarse al partido Morena, Alejandra Barrales lanzó un ultimátum: “Basta de simulaciones, los que se quieran ir, que se vayan, pero que no se tarden mucho”.

Consejo del PRD acepta construir frente amplio

Condiciona la creación del bloque a un gobierno de coalición.

Con 207 votos en favor y 33 en contra, el Consejo Nacional del PRD avaló la conformación del Frente Amplio Democrático a nivel nacional y local, por lo que instruyó a la presidenta, Alejandra Barrales, a que busque la conformación de este proyecto con otros partidos políticos y ciudadanos que tengan una agenda común y que se comprometan con los gobiernos de coalición.

Barrales afirmó que en breve se reunirá con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para conformar el Frente, el cual sólo se deberá hacer si garantiza una coalición electoral ganadora.

Con esto, el PRD abrió la posibilidad de que su candidato presidencial sea militante de otro partido o independiente, pero honorable, con reconocido prestigio y con influencia.

“Las alianzas que se establezcan deberán garantizar que se aplique el Protocolo del PRD para fortalecer la cultura de la legalidad y la ética política, para cuidar que las candidatas y candidatos, internos y externos, estén a la altura de lo que demanda la ciudadanía y lo que nuestro instituto político viene impulsando desde su fundación: no a la corrupción y no impulsaremos candidatas o candidatos a los que se les compruebe vínculos con el crimen organizado”, enfatiza el documento que avalaron los consejeros perredistas.

Es comprensible, precisa, que los partidos que conformen el FAD pretendan llevar como abanderado a un militante de su fuerza política, pero también es imperativo que la sociedad en su conjunto se sienta representada por alguien que no privilegie el interés partidista.

Excelsior

Comments

comments