Y en PR revendieron lotes del cementerio

Poza Rica, ,Ver.- Se han hallado casos donde se revendieron los mismos espacios en panteones municipales a 2 o más personas, situación que ha orillado a autoridades actuales a tomar medidas sobre este tema, para responder a las demandas de los ciudadanos.

Debido a la falta de organización en el padrón de propietarios de lotes en los panteones municipales, ahora esta situación se ha convertido en un problema para quienes acuden para inhumar a un familiar y el terreno ya presenta una gaveta ocupada.

Ante esto se ha tenido que otorgar otros espacios para que puedan dar sepultura a los restos de sus seres queridos.

Esta situación acontecida desde hace varias administraciones municipales, podría derivarse de la mala administración en este rubro, o que muchos son entregados de manera temporal y después de 7 años el ayuntamiento puede hacer uso de los mismos, sin embargo algunos fueron adquiridos a perpetuidad, posteriormente.

El ayuntamiento aprobó en sesión de cabildo que se autorice la reposición de lotes a perpetuidad, de aquellos lugares que han sido vendidos a otras personas, en panteones municipales, con lo cual se busca dar garantías a las personas que presentan este hecho.

 

 

Por Paulo Ruiz Vargas
Foto: Miguel Rivera Salinas

Comments

comments