Pozarricenses al Vive Latino

Poza Rica, Ver.- Ro y Los Mambotango, fue la banda ganadora de la última edición del Play Music Band, luego de su presentación en el Teatro Metropólitan, con lo que obtienen el pase directo para presentarse en la siguiente edición del festival Vive Latino. Ro Casares, autor y vocalista del grupo originario de Poza Rica, comentó que participaron con 2 temas de su segundo disco Lluvia de estrellas: “La jipi Güanabi” y “En 3 palabras”.

La maquila de un disco, así como la distribución física y digital, son parte de los premios obtenidos, aunque esta producción será hecha con el material que previamente grabaron en Estudio G, de RTV, trabajo que lograron tras ser seleccionados para la participación en el programa.

Los éxitos acumulados de la banda son varios, Ro y los Mambotango fueron invitados a la grabación de un álbum especial dedicado a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, para recaudar fondos para los padres de los desaparecidos, donde participan Saúl Hernández, Café Tacvba, Julieta Venegas, Lila Downs, Doctor Krapula, Fero Venegas y más artistas reconocidos.

La BBC de Londres realizó un especial donde Ro comparte sus comentarios junto a artistas como Saúl Hernández de Caifanes; Rubén Albarrán y Quique Rangel de Café Tacvba, y su música ha sonado en Francia, Suecia, España y otros países, donde el tema “Compañero”, de Casares, ha dejado un mensaje para el mundo.

Un compilado de 16 canciones llamado “De vuelta a casa” que perfectamente podrían ser usadas como documento sonoro histórico, señala Beatriz de la Pava, periodista de la BBC.

La agrupación tuvo su mayor impulso luego del festival Poza Rica de las Artes, incluso Ro Casares fue el autor del tema del festival y que fue grabado por 25 músicos en las calles de esta ciudad, lo que llamó la atención de la revista Proceso.

A decir del cantautor de Los Mambotango, el Play Music Band tuvo que ser celebrado en noviembre, sin embargo por el sismo en la Ciudad de México las fechas se aplazaron y por esta razón su participación en el Vive Latino podría demorarse para el siguiente año, sin embargo aún esperan que se pueda confirmar su presencia este año.

Comments

comments