Poza Rica tendrá sus Bomberos – La Opinión de Poza Rica

Poza Rica tendrá sus Bomberos

Poza Rica, Ver.- Será para los últimos días del mes de septiembre cuando Poza Rica cuente por fin con una unidad de contraincendio con la finalidad de reforzar las acciones del departamento de Petróleos Mexicanos y con él, abatir con mayor rapidez los siniestros que se presenten en el municipio, así lo dio a conocer Félix Iván García Bustos, regidor comisionado en Protección Civil.

Destacó que después de haber realizado la propuesta en Cabildo y ser aprobada por la comuna, se realizó la inversión de un millón 800 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para la adquisición de la unidad de contraincendio municipal.

Los encargados de dicha unidad fueron previamente capacitados en Texcoco, sin embargo se les brindarán capacitaciones permanentemente para garantizar la seguridad de la población.

Enfatizó que en este 2019 ha sido el año que más se han registrado incendios en pastizales y casas de Poza Rica, debido a las altas temperaturas y la sequía que se registró en la zona norte del estado.

Así mismo, señaló que será el próximo 19 de septiembre cuando se realice un simulacro masivo para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, donde participarán diversas corporaciones de auxilio que recrearán una escena de sismo, en conmemoración a los que se registraron en 1985 y 2017 con la finalidad de que la población genere una cultura de prevención.

Comments

comments