Poza Rica, sin Fondo Metropolitano

La indiferencia de autoridades municipales, diputados federales y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dejaron una vez más a Poza Rica y su zona metropolitana, que incluye a Papantla, Tihuatlán y Coatzintla, fuera de los beneficios que representa la millonaria inversión del programa federal del Fondo Metropolitano.

Fue el diputado federal, Salvador Zamora Zamora, presidente de la comisión de Desarrollo Metropolitano en el Congreso de la Unión, quien reveló que a falta de petición de partes, Poza Rica se quedó fuera de la repartición de los 10 mil 400 millones de pesos que para el ejercicio fiscal 2016 fueron asignados al Fondo Metropolitano.

“Tenemos registradas 59 zonas metropolitanas en todo el país, de las que 47 solicitaron su inclusión en la lista de municipios que aspiran a ser beneficiarios de la multimillonaria suma, que otorga el Congreso de la Unión, pero la zona conurbada de Poza Rica no aparece, pese a estar registrada como tal desde hace más de 15 años”, reiteró el legislador federal.

Obras como el ramal que enlazaría a Poza Rica con la autopista México-Tuxpan o el bulevar a la zona arqueológica El Tajín, que vendrían a ser un detonante para el desarrollo económico de la zona conurbada, son algunas de las obras que pudieron haberse realizado con recursos del Fondo Metropolitano.

Por Carlos Haschmed Nava
Por Luis San Juan Trujillo

Comments

comments

Un comentario sobre “Poza Rica, sin Fondo Metropolitano

  • el 31 Julio, 2016 a las 11:01 am
    Permalink

    y que paso con lo que tanto anuncia el diputado leonardo amador para bajar recursos para poza rica, no es lo mismo hablar que cumplir y mas en politica, debemos exigir mas los ciudadanos que luchen por los apoyos que ahi estan pero no tienen la capacidad de lograrlos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña