Poza Rica combate la desigualdad social

Poza Rica, Ver.- Para brindar una mejor calidad de vida a las personas que se encuentran en algún tipo de vulnerabilidad, donde se prioriza la alimentación, vivienda, salud, educación y respeto a los derechos básicos de todo individuo, el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, presentó el Programa Vive Bien.
Más de 10 mil personas se verán beneficiadas y se cubrirán de manera directa 5 de los 17 objetivos de la agenda 2030 –Plan Mundial de la Organización de las Naciones Unidas que busca el desarrollo de las ciudades del mundo.

El programa se implementará a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, a cargo del ingeniero Abelardo Aguirre Guerrero, quien dijo que no habrá intermediarios y los beneficiarios serán elegidos vía convocatorias que se den a conocer a los ciudadanos.
Entre los beneficios que contempla el programa Vive Bien el acalde indicó que está el otorgamiento de 10 mil despensas bimestrales, incremento en el padrón de seguro popular universal, se instalarán 3 consultorios de salud básicos, en el Mercado Poza Rica, en los Centros Comunitarios de los Sauces y Oscar Torres Pancardo.
Además el alcalde puntualizó, se creará de un Banco de Medicamentos, se contará con Ambulancia Municipal, apoyo con Becas de Excelencia, Becas del Ramo 033 y 7 mil 500 apoyos para útiles escolares de acuerdo con la SEP, en donde se considerará, 13 artículos por kit.

Habrá apoyos para vivienda con 300 tinacos, otorgando uno por casa o por vivienda, se entregarán 120 kits de cemento, 110 láminas 120 kits de block, apoyo a grupos vulnerables, 60 kits de muletas 80 sillas de ruedas, 60 bastones, así como 200 kits bimestrales de lecho en polvo y pañales, y también se brindará apoyo en salud animal con 200 esterilizaciones de perros y gatos, además se contará con patrulla equipada para atender denuncias y emergencias, entre otros beneficios.

Comments

comments