Pospone IVEA examen único

ÁLAMO, VER.- Debido a la temporada vacacional de invierno, la aplicación del examen único para obtener el certificado de primaria o secundaria se encuentra suspendida desde hace más de una semana, se reanudará hasta el próximo año, reveló el encargado del Centro Rébsamen, Esteban Onésimo de la Cruz.

Recordó que en la plaza comunitaria del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) se estaban presentando exámenes los fines de semana, sábado y domingo, pero se pospusieron hasta enero por el cierre derivado del periodo vacacional.

“Se reanudarán en la primera semana de enero, donde ya estarán todos los grupos capacitándose; todos los promotores apoyarán a las personas que cursan su educación básica”, dijo.

Añadió que “de las aplicaciones en línea que hemos estado apoyando antes de la plaza comunitaria, ya iban más de cien personas que han presentado examen de primaria y secundaria.”

Por otro lado, el funcionario estatal subrayó que a partir del próximo año, el Centro Rébsamen será la sede para la feria profesiográfica, que anteriormente organizaban algunos planteles de bachillerato.

Con la nueva modalidad los alumnos de cualquier escuela de nivel preparatoria podrán tener acceso a la información y promoción de carreras profesionales de planteles universitarios, sostuvo.

Comments

comments