Portugal no pudo con una Islandia “respondona”

Saint-Étienne, Francia.- Portugal se confió de un rival que no ofreció nada en la primera mitad. Se fue al frente al minuto 31 y cuando parecía que sería una noche tranquila, se les complicó con un gol histórico que le permitió a Islandia conseguir su primer punto en una Eurocopa.

Los portugueses no supieron liquidar a un equipo islandés efectivo que se dedicó a defender y que supo hacer válida una de las dos llegadas con peligro que generó a lo largo de los 90 minutos. Caso contrario a la escuadra lusitana, que todavía en la recta final tuvo el gol del triunfo en la cabeza de CR7, pero no la supo concretar.

Nani abrió el marcador al 31’ con un golazo originado por la banda derecha. Una triangulación entre André Gomes y Vierinha terminó en un centro raso al área que finiquitó el extremo de pierna derecha.

Portugal tuvo dos jugadas claras para incrementar la ventaja antes del medio tiempo. Después del descanso, siguió dominando el balón y teniendo la posesión, sin embargo, perdió efectividad y profundidad, lo que le permitió a Islandia desahogarse y ser más ofensivo.

Así al minuto 51, Birkir Bjarnason aprovechó un error en la marca de la defensa y definió sin marca un centro elevado por el lado derecho sin dejar caer el esférico.

Los portugueses terminaron encima del marco islandés, pero no pudieron abrir el camino ni a una defensa que, pese a pequeños descuidos, supo mantener a raya a Cristiano Ronaldo y a su aparato ofensivo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña