Por un estallido, desalojan a niños

Tuxpan, Ver.- La mañana de este miércoles, mientras se presentaba el primer bloque de clases en la Escuela Primaria Miguel Lerdo de Tejada, se escuchó un fuerte estallido, lo que obligó al desalojo de más de 400 estudiantes. Una vez que se activaron los protocolos de seguridad, se pudo determinar que el siniestro ocurrió en un transformador de CFE, ubicado afuera del plantel.

Pablo Ariguznaga, docente de la institución, indicó que por indicaciones del personal de PC, las aulas fueron desalojadas y los alumnos fueron llevados a las inmediaciones de la plaza cívica municipal, donde los maestros con -apoyo de algunos padres de familia- fueron encaminando a los menores para su seguridad.

Con la intención de no despertar el temor entre los menores, los docentes del plantel ubicado en la calle Genaro Rodríguez sacaron a los alumnos en completa calma sin siquiera informarles de qué se trababa la situación.

“Respondimos al protocolo de seguridad y seguimos al pie de la letra las indicaciones que nos dio el personal de Protección Civil, ya que lo más importante es preservar la seguridad del alumnado”.
Mientras tanto, al lugar arribó personal de la Policía y Tránsito Municipal, quienes acordonaron el área para que los transeúntes no caminaran por ese lado de la acera y que los automovilistas no se estacionaran bajo el poste de luz.

De igual forma, llegó una cuadrilla de trabajo de la Comisión Federal de Electricidad, perteneciente al área de distribución, que con el apoyo de una grúa revisaron el origen del flamazo y resolvieron la falla.

Una hora después del incidente, y luego de la revisión necesaria, elementos de PC indicaron que ya era completamente seguro que los menores regresaran a sus aulas a continuar con sus actividades cotidianas, aunque la última palabra la tenían los docentes.

Comments

comments