Por segunda vez se manifiestan

Tihuatlán, Ver.- Un grupo de alumnos del TEBAEV de la localidad de Nuevo Progreso, se manifestaron por segunda ocasión en la puerta de la institución a primera hora de ayer, por la destitución de la directora Beatriz Camacho, luego de que presuntamente se robara seis pantallas planas, propiedad del plantel.

Con el apoyo de padres de familia, los alumnos se postraron de nuevo en la puerta del plantel para exigir el cese de la directora la cual, también es acusada por malversaciones de fondos educativos.

Tras entrevistar al doctor Fausto Moncayo Baltazar, supervisor escolar, mencionó acerca del tema de las pantallas, las cuales se colocarían hasta que las aulas estuvieran seguras ya que no hay protecciones, en que el día de ayer iba a dar citatorios a los alumnos para llevar a cabo una junta donde explicarían el porque no habían colocado el equipo tecnológico.

No pudieron hacerlo debido a que la escuela esta tomada por los alumnos y de la misma manera solicitaban la destitución de la directora Beatriz Camacho. Uno de los estudiantes destacó que es víctima de bullying y a intentado en varias ocasiones hablar con la directora, la cual a decir de él, solo le da largas sin respuesta alguna positiva.

La presidenta de padres de familia, abundó en el cambio de la directora luego de que su hijo a sido víctima de ataques hacía su persona por parte de otros alumnos, problema del que no se han tomado cartas en el asunto.

Las autoridades indicaron que casualmente el grupo de la maestra Blanca Cortés López, son los que se encuentran en la protesta por la destitución de la directora, pero que la mayoría de los otros grupos respaldan a la coordinara actual del telebachillerato de Nuevo Progreso, Tihutlan, debido a que no le han comprobado el presunto robo de las pantallas, mismo que se vería reflejado en su rendimiento de cuentas.

Comments

comments